¿Cómo limpiar zapatos de serraje o ante?


Zapatos piel serraje y ante



La piel serraje es un material bastante común usado en la fabricación de zapatos. La piel serraje presenta un aspecto suave y aterciopelado. Mantener unos zapatos de piel en perfectas condiones puede parecer complicado, pero con unos sencillos consejos sobre el cuidado y el uso de complementos para zapatos especificos para su limpieza, nosotros mismos podemos mantener y limpiar nuestros zapatos o botas de ante o serraje  y mantenerlos cuidados y con el mismo lustre del primer día de manera sencilla.



Consejos y precaciones



  • Nunca debes usar crema tipo grasa de caballo, pues no es conveniente este tipo de productos para estas pieles.

  • Conviene cepillar el serraje con frecuencia, de forma suave y en la misma dirección para evitar que se acumule polvo. Y debes usar aersoles limpiadores de zapatos especificos.


¿ Que ocurre si se te mojan?



No debes preocuparte, bastará con poner papel de periodico en su interior para que no se acolchen ni se deformen.
Muy importante dejar secar de forma natural, evitando que los zapatos no estén expuestos a la calefacción, aire acondicionado o el sol.




Guardar y conservar tus zapatos de piel serraje



Guárdalos en una bolsa de tela o de algodón, si prefieres también puedes envolverlos en papel, puedes introducir papel en su interior para evitar que se deformen , se alcolchen o se arrugen.




Cómo limpiar tús zapatos de serraje



  • Nesesitarás un cepillo de cerdas blandas, debes de realizar un ligero y suave cepillado para eliminar el polvo o la suciedad.

  • Pasar por la superfcie un paño ligeramente humedecido con agua. Nunca debera de estar el paño empapado de agua.

  • Dejar secar de forma natural

  • Por último ultiza un spray  limpiador de zapatos especifico, estos productos impermeabilizan y protegen tus zapatos de serraje o ante.